Relatos Macabros 6 – Él la quiso y ella no…

Éste es un homenaje a Patricio, mi cuñado, fallecido a los 37 años, lejos de su tierra y de sus hijos…….

Primer hijo de cinco, único varón, nació en Mar del Plata y vivía en Tandil, provincia de Buenos Aires.

Casado con Liliana, desde muy joven y padre joven también, tres una hija María Elisa, Cristian y Patricito.

Era una época difícil en la Argentina, y yo digo cuándo no ha sido difícil.

Sin oficios ni estudios luchaba y luchaba, trabajos temporales, changas que se dicen, para sostener a su familia como cualquiera.

Pero lejos de ser una buena compañera, Liliana exigía a veces vivir por encima de sus posibilidades deteriorando la relación.

Para colmo de males cuando llegaba su mejor amigo a visitarles por la mañana a tomar unos mates (qué casualidad), él se iba a trabajar y su amigo se tiraba a su mujer o su mujer se tiraba a su mejor amigo.

Hasta que un día ella lo echó de la casa, mira tú, la que jodía con otro se enfadó y encima luego desapareció con los niños a casa de sus padres, en el campo.

Quiso verlos pero con amenazas de escopeta fue amedrentado y su hijo menor llorando y a los gritos……… No te vayas Papá……..

Lágrimas y lágrimas sin fin los niños y Patricio…..

Derrotado y triste no tuvo mucho apoyo familiar, a veces nadie se da cuenta de lo que pasa, porque le pasa a otro, por eso hay que ponerse en el lugar del otro………

Lo indujeron a marcharse a otra ciudad, a la mía a 1500 kms, a ver si se le pasaba la tristeza, qué vaaaaaaa……..más y más triste.

Con la ayuda de su hermana, Greta

,mi mujer comenzó a tener más contención, alquiló un cuarto, comenzó a trabajar en taxis, claro sin contrato ni seguro ni futuro………

Sin saber de sus hijos, lloraba en los rincones, es que no sabía ni dónde ni cómo estaban, se habían mudado y no había ningún contacto qué

Impotencia.

Más y más dolor, sin fuerzas ni recursos y muy lejos para ir en su busca seguía luchando como podía.

Un día en su taxi conoció una mujer, Estela que sí lo quiso y él también a ella, su última compañera.

Ella se embarazó y con toda esa ilusión el tema no funcionó, la niña murió antes de nacer al 5º mes.

Otro golpe a su vida, otro dolor en sus hombros, sin saber nada de sus hijos y una hija muerta sin nacer.

Para recuperar ése dolor vino otro embarazo, pero con final feliz, nación Juan Manuel.

Pero a los veinte días de esa maravilla de la vida, estando en su casa, en familia, con ese amor negado por otra, sintió un fuerte dolor en la cara, pensó que era un dolor de muelas y Estela también, le dijo, tomate una aspirina y acuéstate un rato.

Él hizo caso, se acostó pero a los minutos se levantó llegó a la sala y dijo……me muero…….me muero ….. cayó desplomado.

Ella hizo lo que pudo, con un bebé en brazos corrió a la calle a pedir ayuda a los vecinos, lo subieron a un coche y corriendo al hospital.

Pero ya había transcurrido muchos minutos, preciosos minutos en cualquier vida, entró a Urgencias en parada cardiorrespiratoria.

Salió con reanimación pero en Coma grado cuatro,

Al día siguiente cumpliría años su hija María Elisa, en eso pensaba Patricio cada día, en sus hijos…..

Cuando nos enteramos, Greta que estaba al teléfono se desplomó, qué dolor, qué tragedia, su hermano sin estar previamente enfermo pasaba de la felicidad de ser padre a la nada…….

Con el concurso de dos colegas amigos, un neurocirujano y un neurólogo fuimos a la UCI a verle, a evaluar lo que pasaba, signo Babinsky +, muerte cerebral, ninguna chance……

El tema urgía para ver si podía ser donante, Estela quería pero su madre que viajó desde Mar del Plata no quiso y Patricio en vez de vivir en otras personas murió sin más, él hubiera querido pero en esos días mucha gente no tenía suficiente información como para comprender lo importante que es ser donante.

Viviría en cinco personas, dos córneas, dos riñones y un corazón

Así es la vida…..él quería y su mamá no, pero él no podía hablar…

Para aquellos que se quejan de la atención de la Sanidad en España, que tiene sus cosas, pero vayan a Sudamérica y verán que no hay 061 ni nada, sólo la suerte te salvará.

Y mucha gente, no toda trata mal al personal sanitario, no les respetan, qué educación es ésa ?.

En memoria de Patricio, un tipo genial, alegre, chistoso, buen padre, buen marido, buen hijo, buen hermano, jugaba con mis hijos y sus otros sobrinos, siempre cariñoso…

Le fallaron su mujer y su mejor amigo, así es la vida.

Para Patricio, sus hijos y su compañera Estela….

Te echamos de menos…………..

Dr. Antonio Passardi www.thebest4d.com

ahpassardi@gmail.com