RM – Capitulo 10: LA CASA EMBRUJADA, EL DIABLO Y YO……..

Antes de relatar los hechos que dan origen al título, les aclaro que no tengo formación religiosa, totalmente ateo, mi padre y madre con ideales bien claros y consecuentes, perseguidos, ella por ser judía y  él por militante comunista,una  asociación de médicos católicos, que redactaban las listas negras para perseguir gente,como a mi padre y a sus descendientes, como siempre Dios y la espada (los militares que en nombre de Dios y la Patria) masacraban y perseguían a los que no pensaban como ellos, y no era ya un tema político sino religioso, y lo sigue siendo.

Siempre los círculos de poder en la Argentina se sitúan entre Dios y la Espada.

Yo no soy creyente ni en Dios ni en el Diablo, como tampoco en Drácula, ni Batman ni Robin, ni en Spiderman o algún otro héroe dibujado.

Ahora en España, desde hace casi 15 años, nadie me pregunta o impide trabajar por un tema religioso, sí por injusticias burocráticas, pero será en otro relato.

Estaba en un piso pequeño en Palma y la dueña necesitaba venderlo, por lo que me pidió me fuera y como se acercaba la temporada de verano había que buscar rápido.

Ya llevando muchos años en España, siempre consideré vivir cerca del mar, odio las ciudades y el bullicio, los atascos, los conflictos, gente acelerada y todavía no sé por qué razón, esto no es Nueva York, ni Chicago, ni Madrid, ni Barcelona, pero algunos están más locos que en esos lugares.

Y como tenía que ser rápido, cuando uno se apura la cosa no sale bien y ya lo sabrán.

A través de la web el piso que iba a alquilar, mostraba buenos ambientes, ubicación y estado, el pueblo Colonia de Sant Jordi, uno de los lugares más bonitos de Mallorca por sus puertos y playas (Strenc, para estar en pelotas) aunque sólo se ven pellejos colgando…….

Pues contacté con la propietaria y me dijo que sí ,pero que no estaría disponible de inmediato porque habían unos problemitas en el piso.

Bueno me dije a mí mismo, problemitas……

Si aceptaba como estaba, entraba antes…..

El asunto es, me dijo la dueña, hay unos grafitis en las paredes pero nada más…….

Nada más? Ojalá dije unos meses después.

Quedamos en encontrarnos con la dueña pero cuando fui no tenía las llaves, las había perdido y además conflictos con los ex inquilinos.

Me hice un viaje inútil (50 kms ida + 50 kms de vuelta), pero al día siguiente llevó un cerrajero que abrió, sin mirar mucho dije sí,un gran error, estaba apurado y desesperado, entonces no ví como tenía que ver, qué contradicción, un radiólogo como yo no ver bien no ?.

Con las llaves en la mano al día siguiente de noche comencé  la mudanza y  después con la ayuda de mi amigo José completamos en su furgoneta.

Ya adentro me dí cuenta que los problemitas eran grandes, los grafitis eran inscripciones diabólicas y dibujos satánicos, habían pequeñas calaveras, velas y un cuadro en una de las habitaciones con una mujer y una espada.

Una lámpara de pared proyectaba una sombra similar a una espada  una coincidencia?…..

Estos grafitis ocupaban todas las paredes del piso, o yo estaba ciego o muy desesperado, o las dos cosas a la vez.

Además habían pelos, o cabellos negros por todas partes, rincones, colchones, ropa de cama,placares,sofás,baño y estaban como pegados o adheridos.

Parece ser que los ex inquilinos eran de Dominicana y con esto no quiero estigmatizar pero hacían rituales de magia negra, según después nos explicaba el Exorcista, sí tuve que contratar uno, y acudir a la Iglesia católica para “limpiar”  la casa.

Yo que no creía en esas cosas, ahora me encontraba en esas…..

No se podía dormir, mi mujer me decía que había algo, que no le gustaba, malas ondas, discusiones por nada, mal ambiente….

Se agregaba que estábamos arriba de una Hamburguesería, enfrente un lugar de baile de Salsa, a veces escuchaba canciones que aludían al Che Guevara ,me preguntaba si los alemanes o ingleses o suecos que estaban de vacaciones y concurrían a ese sitio sabrían algo de eso, a veces escuchaba, “   hasta siempre Comandante, seguiremos adelante….” y creía estar en otro lugar o protestando contra las dictaduras en Argentina.

El calor agobiaba, no había aire acondicionado y si abría las ventanas no dormía por la salsa y no de tomate……

Además unos mosquitos que,o estaban hormonados o iban al gimnasio…..en fin ,una serie de situaciones un poco molestas.

Ya en el pueblo donde trabajo desde hace tiempo, se llama Llucmajor, no podía consultar a cualquiera, me daba vergüenza,un Dr preguntando por brujerías…

Pero yo había ya conocido a un Curandero, Carlos, que sabe mucho de plantas y sus acciones medicinales, un hombre muy peculiar, pero a él le consultamos.

Nos reunimos en un bar de la Plaza, debajo del Centro médico donde trabajo, y yo incómodo, rodeado de vecinos y pacientes , en una mesa con mi bata blanca ,y mi mujer en un tono fuerte hablando del diablo y etc….., no podía escaparme y tenía que escuchar todo.

La respuesta de Carlos, el Curandero, fue, que la casa estaba poseída, que estaba el mal y que corríamos peligro y quizá podíamos hasta morir allí adentro, que la casa estaba maldita y había que limpiarla, le invitamos a ir y dijo rotundamente que no, que teníamos que hacerlo nosotros y que obtendría la ayuda del Cura.

Entonces nos citó en otro lugar y me entregó un bidón con 10 litros de una mezcla que usa la Iglesia para limpiar la casa,a me olvidaba, habían pulgas también, una maravilla, faltaba la ladilla nomás……

Y manos a la obra, Uds se imaginan un Dr no creyente metido en estas?

Había que fregar todos los pisos con ese líquido y con trapos, pasarle a todos los marcos de puertas y ventanas…..

Cuando estábamos pasando en un marco entre una y otra habitación mi mujer y yo, porque cada uno tenía un trapo y un marco, sentimos algo inusual, yo me asusté bastante, sentí un calor en todo el cuerpo, la piel de gallina y los bellos erizados,ella también, una sensación de que me quemaba por dentro, horrible, me asusté mucho, tiré el trapo al piso y salimos de allí al salón…..

Creer o no creer, esa es la cuestión, existe el bien y también el mal…..

Teníamos que deshacernos de todo lo que estaba dentro de la casa, le llamé a la dueña y le dije lo que había pasado, dijo que no quería saber nada, que me autorizaba a deshacerme de todo, pues a tirar cosas….

No obstante había que pintar, pero primero con esmalte sintético para tapar los grafitis y luego otra mano, todo un problema….

Se fueron las malas ondas pero había que irse de allí, el mal estaba bien encerrado y no era saludable seguir…..

El lugar precioso, los mosquitos divinos, los ruidos insoportables y la salsa con el Che Guevara pasaron a la historia…..

Nos fuimos a 12 kms de allí, lejos del Diablo…….estamos en paz…

No estarán en paz los que recogieron los objetos que dejé en los basureros, cada tanto yo ojeaba y veía gente, los que van a las mezquitas, pobres cómo se enfrentarán  ellos con el Diablo?…….

 

 

 

Antonio Passardi                       ahpassardi@gmail.com

 

www.thebest4d.com                   Marzo de 2017